jueves, 20 de junio de 2013

ORIÓN Y LAS PIRAMIDES


SON LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO EL REFLEJO DE LA CONSTELACIÓN DE ORIÓN?

Esta imagen es la prueba de que las pirámides de Egipto representan al cinturón de la constelación de Orión?. Es una imagen superpuesta entre una imagen de las pirmámides y las estrellas en cuestión, pero es real o acomodada? el Egiptólogo e Investigador Robert Bauval, autor de la teoría de la correlación de Orión afirma que tal relación sí existe y es comprobable, otros tantos como Scott Creighton lo siguen y hasta muestran comprobaciones. Sin embargo, vamos a analizar hecho por hecho si tal relación existe o no basándonos en las refutaciones que tiene tal teoría.
LAS PIRÁMIDES SE INVIRTIERON PARA QUE SE ACOMODARA LA FOTO.

Algunos detractores dicen que intencionalmente se invirtieron las pirámides para que la foto se acomodara, en la imagen de arriba se muestran mirando al norte, cuando en realidad están mirando al sur. Este argumento es cierto, si buscamos en Google Maps o Google Earth las coordenadas: 29 58' 30.46" N 31 7' 59.22" E
Sin embargo, la asignación de Norte y Sur del globo terráqueo es arbitraria y más bien reciente y en el antiguo Egipto no tendría porque ser igual, de hecho la cámara funeraria del rey tiene dos "ductos de ventilación", como se conoce a esas pequeñas perforaciones que la atraviesan y están dirigidos uno hacia el norte y otro hacia el sur, si pensáramos que los antiguos egipcios veían el sur como el norte, lo cual es muy posible, esta observación carece de validez. ARGUMENTO DESCARTADO.

LAS PIRÁMIDES NO COINCIDEN EN ÁNGULO CON ORIÓN.

Este argumento hay que analizarlo muy detenidamente, en primer lugar se dice que el ángulo es muy próximo pero que no coincide en la actualidad ni en el pasado remoto o lejano, la estrella cuyo ángulo se debate es Mintaka (la más pequeña y que se relaciona con la pirámide de Micerinos), porque las otras dos (Alnitak y Alnilam), al parecer, si encajan y esto es obvio ya que son dos puntos y solo es mover el ángulo y la distancia para que encaje cualquier par de puntos en el universo. Otro aspecto es la equidistancia que se presenta, al hacer encajar las dos estrellas más brillantes, la otra no parece estar muy lejana y una relación evidente se mantiene entre las tres pirámides. Vamos a utilizar un popular programa de observación astronómica llamado Stellarium para comprobar.
Orión en el sur del cielo egipcio actual. 2103/1/30. 13:12

ahora sobreponemos esta imagen con las pirámides, claro está, cambiando el norte por el sur

el encaje es casi perfecto y la posibilidad de que el tercer cuerpo llegue a tan alto grado de precisión es tan remota que se puede descartar la casualidad. de todas maneras esta acomodación no ocurre al mirar directamente al sur sino unos grados antes (o minutos). para que esta alineación coincida mejor nos vamos a ir al 2500 AC cuando se supone fueron construidas a ver qué sucede
Orión en el sur del cielo egipcio -2570/6/19. 0:14

la situación no varia para mejorar y en ninguno de los dos casos la vista es directa sobre el sur sino unos minutos antes de que la constelación llegue al punto cardinal. para que la alineación sea perfecta y coincida con la primera imagen de este post, hay que dirigirse mas o menos a 10500 AC, en donde al mirar directamente al punto cardinal sur se puede apreciar el ángulo y distancias precisos y la alineación con la vía láctea como sugiere Robert Bauval. surge una duda, FUERON CONSTRUIDAS LAS PIRÁMIDES EN EL 2500 AC, PERO REFLEJAN EL CIELO DEL 10500 AC.

LA CÁMARA SUR DEL REY EN LA PIRAMIDE DE KEOPS NO APUNTA A ORIÓN EN EL 2500 AC
Una apreciación interesante es que el planeta tierra tiene sus movimientos de rotación, translación y precesión, este último y poco conocido, nos indica que la tierra gira inclinada por lo que las estrellas se van a ver algunas veces más arriba en el cielo y en otros momentos más abajo (distinto ángulo), lo increíble del asunto es que este movimiento se completa cada 25800 años, lo cual indica que se mueve 1° cada 72 años aproximadamente. Se afirma que en 2500 AC Orión no pasaba en un ángulo coincidente con el ángulo del ducto sur de la cámara del rey en la pirámide de Keops.
Precesión de la tierra.
"Ductos de ventilación" en la  cámara del rey y la reina.


la cámara sur del rey en la Pirámide de Keops tiene una inclinación de 45° y por la fecha del 2500 AC, el ángulo es idéntico como muestra la imagen de Stellarium, luego por esas fechas, Orión sí se podía ver por el conducto sur de la cámara del rey.

LAS DEMOSTRACIONES DE SCOTT CREIGHTON SON IRREALES, SUBJETIVAS Y CARECEN DE RIGOR CIENTÍFICO
lo que propone el famoso autor se encuentra en:

Entre muchas cosas, este señor justifica los tamaños de las pirámides en medidas de la base y la altura, personalmente y basado en las teorías propuestas he confirmado que el tamaño de las bases de las pirámides (Micerinos 104m lado, Kefren 215m lado y Keops 230m lado), coincide efectivamente en un 98%, igualmente las alturas, sin embargo, tales datos no sugieren una fuente que se identifique con lo que pensaban los antiguos egipcios para construir pirámides, la creencia común es que se basaban en el triángulo 3,4,5. Simplemente son análisis que se hicieron con la observación aérea de la meseta de Giza.


LAS CONCLUSIONES:

  1. Mucho se puede decir entre las pirámides y el cinturón de Orión, pero las palabras "coincidencia" y "montaje" no pueden ser parte de un discurso crítico serio y comprobable. LAS PIRAMIDES SÍ QUE REFLEJAN AL CINTURÓN DE ORIÓN. 
  2. Al observar la alineación tan perfecta que tienen las pirámides con los puntos cardinales, la orientación de las cámaras hacia las estrellas y la precisión al ubicarlas como el cinturón de Orión, es obvio que los constructores plasmaron fechas de calendario sobre el suelo egipcio, específicamente 2 fechas: 10500 AC y 2500 AC.
  3. Si construir una sola pirámide ya es una tarea titánica, construir tres que guarden proporción con las estrellas con tal precisión y en un área de casi 2,4 km2, parece casi imposible para la fecha que están datadas. Razón por la cual es tan rechazada esta teoría por los egiptólogos modernos, quienes dicen que son tumbas que individualmente cada faraón creó para sí, sin relacionarlas con su antecesor.
  4. Tal vez, más que tumbas, estas tres pirámides lo que están dando es un mensaje aún no descifrado y que se podría encontrar más claramente tras las puertas selladas en los conductos de ventilación de la cámara de la reina en la pirámide de Keops.
  5. los antiguos egipcios conocían el movimiento de precesión?, el problema es que para poder tener tal conocimiento debieron estudiar el firmamento por cientos de años y tener aparatos ópticos para lograrlo ya que el cielo se mueve 1° cada 72 años.
  6. la pirámides fueron hechas por extraterrestres o atlantes? no hay ninguna prueba de ello, en un próximo post vamos a hablar sobre su construcción para determinar si los egipcios eran capaces o no de construirlas.
  7. la precisión en la semejanza entre las pirámides y Orión  nos hace pensar en: ¿cómo hicieron para  construir unas pirámides que semejan unas estrellas tan lejanas en el firmamento si a ellas les hicimos pruebas con telescopio para comprobar si encajaban o no con una imágen satelital de Google Maps en la meseta de Giza? los constructores no tenían ni telescopio ni software de computador ni mapas satelitales, pero aún así las construyeron.

3 comentarios:

juan carlos dijo...

por favor comentar con respeto, muchas gracias por sus aportes

Anónimo dijo...

buen blog

Unknown dijo...

Increible gracias por la información